Un macabro crimen que ocurrió este miércoles en la localidad portuguesa de Ponte da Lima, muy cercana a la frontera con España por Galicia, mantiene conmocionados tanto al país vecino como a Galicia, ya que tanto la víctima como el presunto agresor, un hombre de unos 40 años que tras cometer el asesinato se habría quitado la vida lanzándose al mar desde el puente de Rande, residían en Vigo.
Según han informado varios periódicos gallegos y portugueses, el origen del suceso sería pasional, ya que la víctima mantenía una relación sentimental con la exmujer del supuesto agresor. De hecho, ella habría presenciado toda la secuencia de la terrible y mortal agresión, que según las citadas fuentes incluiría la mutilación genital del fallecido.
Los hechos se remontan a la madrugada de este miércoles, cuando el presunto agresor se habría desplazado hasta el municipio de Ponte de Lima, donde su exesposa y el actual compañero sentimental de esta estarían pasando unos días de vacaciones.
La vivienda que ambos tenían alquilados fue el escenario del crimen. En la casa, el sospechoso habría mutilado los genitales de la víctima y habría acabado con su vida. A su expareja, la habría mantenido maniatada a una silla con unos cables de la luz en el interior del inmueble.
Después de los hechos y ya con las primeras luces de la mañana, el presunto agresor habría vuelto a España con su coche y, tras dejarlo estacionado en las inmediaciones del puente de Rande, en la ría de Vigo, se habría precipitado al mar. Varias personas que presenciaron los hechos dieron aviso a la Guardia Civil, que junto a Salvamento Marítimo organizó un dispositivo de rescate que horas después consiguió dar con el cadáver.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!