Este viernes, 21 de agosto, a partir de las 12,00 horas, entrará en vigor la nueva regulación de estacionamiento en las playas de Ferrol, que afectará a las zonas de aparcamiento de los arenales de Ponzos, Sartaña, Santa Comba, A Fragata y Esmelle.
En todas ellas se establecerá una limitación de seis horas al día para cada vehículo, pero sin coste alguno, continuando siendo gratuito.
La medida también se aplicará en Doniños, en donde una parte de las plazas, las alrededor de 400 situadas más próximas al acceso a la playa, quedarán bajo esa limitación horaria.
En el resto, unas 300, repartidas entre el margen de la carretera y al otro lado de ella, habrá total libertad horaria.
Los conductores que superadas las seis horas deseen estacionar en el mismo día en la zona, tendrán que hacerlo, como mínimo, a una distancia de 250 metros respeto del primero punto en el que dejaron su vehículo.
AUTOCARAVANAS
Además, queda establecida un área específica en la que solo podrán aparcar autocaravanas y similares y en la que habrá alrededor de 40 plazas.
Así, este tipo de vehículos tendrán la opción de seguir empleando las zonas en las que se establece el límite de seis horas, pero deberán respetarlo, mientras que en el área habilitado para ellos podrán permanecer sin limitación temporal, pero solo estacionar, sin desplegar ningún tipo de toldo o sacar mobiliario al exterior.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!