La Guardia Civil ha encontrado este martes un total de 41 perros en pésimas condiciones en el municipio Quintanar de la Orden (Toledo) tras una denuncia remitida por ANAS al SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza). En ella se comunicaba el estado de abandono en el que se encontraban el gran número de canes.
El SEPRONA se ha desplazado hasta la finca donde residía una pareja que tenía al elevado número de perros sin sus microchips identificativos y sin la documentación necesaria para su tenencia.
La mayoría de los cachorros se hallaban en condiciones pésimas, con síntomas de caquexia y deshidratación por falta de agua y alimentación.
Ante tal situación las protectoras de animales ANAS, ALBA, APAP Alcalá, PROA y El Campito-salvando Peludos han colaborado para hacerse cargo al completo de la recuperación física de los 41 animales.
Por su parte, la Guardia Civil ha tomado manifestación a la mujer responsable del cuidado de los perros que ya ha sido puesta a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!