Jaén vive una semana trágica. Con el hallazgo del cuerpo sin vida de José María Rentero, de 55 años y vecino de Alcaudete, ya son tres las personas desaparecidas que han sido halladas muertas en la provincia. Pese a que en ninguno de los casos se han hallado signos de violencia, el dato es cuanto menos descorazonador.
La autopsia esclarecerá las circunstancias de las muertes, por lo que es posible que se conozca algún dato más a lo largo de la presente semana. Por otra parte, las autoridades judiciales ya han abierto una investigación.
El primer hallazgo se produjo el pasado martes 11 de agosto, cuando fue encontrado el cadáver de Jesús Fernández, de 42 años, en la localidad de La Carolina. Al día siguiente se le perdió la pista a su hermana, Amelia Fernández, de 29 años. El pasado sábado agentes de la Guardia Civil encontraban el cuerpo de la joven en la misma zona.
No era el único hallazgo que se produciría el sábado, ya que a las 20.15 horas encontraban el cuerpo de José María Rentero, quien había sido visto por última vez cuando salía de la Residencia de Mayores Ángeles Cobo, el pasado 3 de agosto. Menos de siete días y tres cadáveres en la provincia.
Casos con buen desenlace
No obstante, también cabe destacar el hallazgo en buen estado de dos personas: Baltasar Sevilla Moreno, de 59 años, y Míriam Pérez, de 15 años. En el primer caso, el hombre fue trasladado al Hospital de Linares, ya que fue hallado con un golpe en el tórax y presentaba síntomas de deshidratación. Por lo que respecta a la adolescente, fue encontrada en buen estado y trasladada con su familia.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!