El cántabro será destituido oficialmente este lunes, durante la Junta Directiva de urgencia que ha convocado Josep Maria Bartomeu para tratar como único punto del día la brecha abierta en el club, tanto en lo deportivo como en lo social, tras la goleada que les endosó el Bayern y que les ha hecho cerrar la temporada en blanco por primera vez desde la 2006/07.
Una vez se confirme la marcha más que anunciada de Setién, tendrán que cerrar la incorporación de su sustituto. El primer elegido es toda una institución en la entidad culé por lo que fue como jugador y por aquel gol en la final de la Copa de Europa de 1992: Ronald Koeman.
El exdefensa ha aterrizado ya en Barcelona, ciudad donde tiene varios inmuebles. De hecho, según ha informado ‘LaSexta Deportes’, el neerlandés ha hablado ya con sus gestores en la Ciudad Condal para que liberen una de esas viviendas ya que es donde va a vivir en los próximos meses.
Más clarificadora es la imagen que ha obtenido David Ibáñez, periodista de Mediaset: Koeman aterrizando en una terminal privada del aeropuerto de El Prat.
Antes de que sea anunciado como nuevo entrenador culé, Koeman tiene que cerrar su finiquito con la selección de los Países Bajos. El aún seleccionador de Holanda lleva tiempo sonando para el banquillo del Camp Nou, y su nombre ya estuvo en la terna cuando se destituyó a un Ernesto Valverde al que ahora, algunos, añoran.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!