El fundador de Microsoft lleva años impulsando investigaciones a través de su fundación. Ha donado más de 100 millones de dólares en la carrera por lograr la vacuna y otras terapias contra el coronavirus, pero también ha estado en el centro de algunas de las teorías conspiranoicas más célebres, como la que asegura que entre sus planes está el implantar microchips de control mental a los receptores de la vacuna.
Ahora, en una conversación con Wired recogida por Gizmodo, ha pronosticado cuándo acabará la pandemia. «En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022».
Pese a esto, añade que tardaremos años en volver a estar como a principios de 2020. «Habremos perdido muchos años en la lucha contra la malaria, la poliomielitis y el VIH. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema».
Sobre las vacunas en curso más avanzadas, como las de Moderna, Pfizer y CureVac, Gates asegura que «serán bastante buenas, aunque llevará un tiempo más saber su eficacia en ancianos».








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!