La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido este sábado que la situación del virus en la región está «contenida» pese a que como «era esperable» haya más contagios y brotes, y ha señalado que su Ejecutivo prepara un plan ante el retorno de los madrileños tras las vacaciones.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha asegurado que la situación en los hospitales -con 675 hospitalizados y 82 enfermos en la UCI- es de «relativa calma», pero el sistema se «reforzará» ante la vuelta, con más realización de pruebas PCR y la reincorporación al trabajo de los médicos que ahora están de vacaciones.
Además, se seguirá adquiriendo material y continuará la construcción del hospital de emergencia de Valdebebas.
La presidenta madrileña, en uno de los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de La Paloma, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, ha pedido unión y solidaridad ante lo que viene en lugar de estar «en la reivindicación por la reivindicación».
Según Ayuso la situación «no va a ser ni mucho menos la que hemos vivido en meses anteriores», pues el contagio es menor y los afectados son más jóvenes y revisten por tanto menos gravedad.
La presidenta regional ha pedido al Gobierno de España ayuda ante la «oleada de regreso» y ha destacado que Madrid es vulnerable porque es una región por la que pasa «casi todo el mundo».
«Mientras no lleguemos al confinamiento total Madrid va a tener gran capacidad de recuperación», ha agregado Ayuso, que pide responsabilidad y unión ante una situación de «meses difíciles» y de «gran incertidumbre hacia la economía».
Además, la presidenta madrileña ha reclamado de nuevo PCR en origen y una estrategia común de cara al tráfico aéreo, tras criticar de nuevo que las medidas tomadas en el aeropuerto madrileño, que a su juicio convierten Barajas en un «coladero» para el virus.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!