Un incendio en un camping de Mollina, en Málaga, ha obligado este domingo por la tarde a desalojar a más de 70 campistas, al tiempo que dos de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios con quemaduras de primer grado.
Los heridos no han necesitado hospitalización, mientras que gran parte de los campistas han sido trasladados al Centro Eurolatinoamericano de la Juventud donde han pasado la noche, puesto que carecen de residencia en la zona. De hecho, este complejo es conocido popularmente como el camping de los ingleses por su popularidad entre británicos que suelen pasar largas temporadas en sus instalaciones.
El fuego comenzaba este domingo por la tarde en una casa móvil por causas todavía no aclaradas. El daño causado en el complejo ha obligado a su precinto.
Varias viviendas ubicadas en las inmediaciones del camping también han sido evacuadas de forma preventiva durante la intervención de los operativos, han señalado desde el 112 en un comunicado.
Así, Infoca ha participado en las tareas de extinción con nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción LA-7.
Los servicios operativos continúan en el lugar del incendio realizando tareas de refresco. El camping ha sufrido importantes daños materiales y ha quedado precintado.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!