El concejal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, ha denunciado un nuevo episodio de vandalismo en la ciudad que se suma a los destrozos que se están produciendo las últimas semanas de forma anónima sobre el mobiliario y las instalaciones de playa del municipio gaditano.
En esta ocasión, las actitudes vandálicas han tenido como escenario la playa, precisamente el espacio público más visitado por chipioneros y turistas en esta época. Así, según ha detallado el delegado municipal, los vándalos han vuelto a partir los marcadores visuales que el Consistorio colocó en la playa para guiar y facilitar a los usuarios la tarea de mantener la distancia de seguridad.
En la madrugada del sábado al domingo aparecieron destrozados más de 80 marcadores en la playa de Regla y Marielo, que ya han sido repuestos por los empleados de la delegación de Playas. Como muchos jovenes hacen botellón en la playa de Regla por la madrugada, dejando la playa con mucha suciedad.
Desde el Ayuntamiento lamentan este tipo de actitudes incívicas que obligan a parte del personal municipal a destinar tiempo preciado de su labor diaria en las playas a esta función, amén del gasto para el bolsillo ciudadano que supone los destrozos en cualquier espcio público.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!