El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha publicado este lunes la actualización de las cifras de contagiados, según la cual desde el vierneshabría 6.361 nuevos casos y habrían aumentado en 855 solamente en el último día.
Según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, el pasado viernes 24 de julio había 272.421 casos totales de coronavirus. Tres días después, los casos totales son 278.782, 6.361 nuevos contagios. Además, el informe señala que los casos diagnosticados el día previo fueron 855, cifra algo inferior a los 922 fallecidos registrados en las últimas 24 horas del viernes.
El número total de nuevos contagiados ha ido creciendo en las últimas semanas. El pasado lunes, el incremento fue de 4.581 nuevos, la mayoría de ellos procedentes de Aragón y Cataluña. Sin embargo, el lunes de hace dos semanas en el fin de semana solo aumentó el número de casos en 2.045.
En rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que «el número de sospechosos va aumentando, comparado con los de la semana pasada». De los nuevos casos, dice que se están detectando alrededor de 100 casos importados semanalmente, que varían entre inmigración irregular y vuelos internacionales. También ha planteado la posibilidad de prohibir vuelos procedentes de países donde la incidencia del virus es mayor.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!