Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, denominada ‘Cartucho/Birdie’, desarrollada en Tarifa desde las 6:00 horas de este miércoles ha propiciado, hasta el momento, la detención de once personas relacionadas con el tráfico internacional de droga. Además, se han intervenido vehículos en los cuatro registros de fincas rústicas que están llevado a cabo los agentes.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en el operativo intervienen unos 150 agentes pertenecientes del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Grupo de Acción Rápida (GAR) y de la Comandancia de Algeciras de la Guardia Civil, así como agentes de la de Udyco de la Policía Nacional.
En la operación, que lleva varios meses de investigación, se ha incautado cocaína en pequeñas cantidades y hachís, a lo que hay que sumar dos toneladas de hachís incautadas a la organización con anterioridad.
Asimismo, se investiga la relación que puede tener la detención de dos personas el pasado domingo tras ser perseguidos por mar por parte de la Guardia Civil y desembarcar ambos detenidos en la playa de Los Lances, poniendo en peligro a los usuarios de la zona. Los dos tripulantes de la embarcación fueron detenidos una vez que tocaron tierra en la orilla de la playa e intentaron huir.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!