En la playa de Zahara de los Atunes ha estado cerrada al baño esta tarde al detectarse la presencia, cerca de la costa, de un marrajo de unos dos metros de largo.
Este tipo de tiburón de color gris azulado, con cinco pares de hendiduras branquiales, dos aletas dorsales, hocico puntiagudo y aleta caudal ancha y en forma de luna; fue visualizado por los miembros del equipo de socorristas que estaban realizando una ronda por el agua en una moto acuática. Los marrajos suelen habitar en aguas profundas tropicales y cálidas, aunque se han dejado ver en las últimas fechas en algunas playas españolas y norteafricanas.
La playa ha estado cerrada al baño entre las 15.30 y las 17.00 horas.Según ha explicado el concejal de playas, Javier Rodríguez, han seguido las indicaciones dadas desde el 112, y efectivos de salvamento marítimo lograron adentrarlo a mar abierto, pudiéndose abrir de nuevo la playa. La presencia en la playa zahareña ha coincidido con la culminación de la marea alta y el inicio de la bajamar.
Los marrajos suelen habitar en aguas profundas tropicales y cálidas, aunque se han dejado ver en las últimas fechas en algunas playas españolas y norteafricanas.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!