El Rey Felipe VI ha presidido este jueves una ceremonia de Estado en el Palacio Real, en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 subrayando que «el mejor homenaje renovado» que se les puede rendir es «la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español», que «muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades».
En la ceremonia han participado los presidentes autonómicos y distintos representantes de las instituciones europeas, así como el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Don Felipe se ha mostrado convencido de que el día de hoy «quedará grabado» en los corazones, la memoria y las conciencias, porque se ha rendido homenaje a los fallecidos y a la vez se ha ensalzado a «miles de ciudadanos cuyas conductas han sido el mejor ejemplo de los valores cívicos y morales». En su discurso el monarca ha afirmado que “Hemos contraído la obligación moral y el deber cívico de recordar la dignidad de los fallecidos y especialmente el espíritu de esa generación admirable de españoles; y el deber cívico de preservar e impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra convivencia».
La pandemia del coronavirus ha dejado ya en el mundo 13,5 millones de afectados, según la Universidad Johns Hopkins, que registra más de 584.000 muertos.
América Latina y el Caribe superaron este miércoles los 150.000 fallecidos, de los cuales casi la mitad se registraron en Brasil, un país que bordea los dos millones de casos y supera las 75.000 muertes. Estados Unidos marcó este miércoles un nuevo récord diario de contagios con más de 67.000 casos registrados en 24 horas, elevando el total de contagios en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 3,4 millones.
En nuestro país, Sanidad registró el miércoles cuatro nuevas muertes y 390 contagios en 24 horas, el dato más alto desde el 22 de mayo. Aragón (160 casos), Cataluña (91) y Madrid (43) acumulan tres cuartas partes de los nuevos contagios. 257.494 han sido las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus y 28.413 han perdido la vida.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!