La Guardia Civil ha detenido Benalup-Casas Viejas a cuatro cazadores furtivos que fueron sorprendidos mientras descuartizaban a una cierva que habían matado minutos antes. El operativo se ha desarrollado con la colaboración de guardas particulares de caza y guardas de ACOFRA. A los detenidos se les imputa un presunto delito contra la flora y fauna.
El operativo se desarrolló durante la madrugada del día 14 de julio, como resultado de las vigilancias que se llevaron a cabo en los términos de Alcalá de los Gazules y Benalup, al detectar la presencia de varias personas que pudieran estar cazando furtivamente en varias fincas de la zona.
Tres de los detenidos habían accedido a la finca para la caza furtiva, mientras un cuarto les daba cobertura en la zona con un vehículo todo terreno, que también fue interceptado. Es de reseñar que conocían la zona perfectamente ya que dos de ellos habían sido antiguos empleados de dos fincas de la zona. A los detenidos se les incautó el rifle con el que habían dado muerte al animal y munición para el mismo.
Este servicio se enmarca dentro de los dispositivos que la Guardia Civil realiza en la zona del Parque Natural de Los Alcornocales en prevención de la caza furtiva.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!