“La documentación aportada es insuficiente para iniciar el expediente correspondiente a la solicitud”. El informe, firmado por la adjunta al Servicio de Licencias Urbanísticas y al que ha tenido acceso el grupo municipal de Adelante El Puerto, tras personarse en el área de Urbanismo, lo deja claro y despeja cualquier tipo de duda.
Desde el grupo municipal de Adelante sostienen que es «un tremendo error y un atropello a la seguridad ciudadana no solo el hecho de permitir la puesta en funcionamiento de unas atracciones que no cuentan con la correspondiente licencia del Ayuntamiento, sino además la prepotencia con la que este equipo de gobierno sale a defender lo indefendible utilizando incluso a sus asesores y cargos de confianza para dar explicaciones que están faltando a la verdad».
A juicio de Adelante, esto viene a demostrar que «el Partido Popular, con la connivencia de Ciudadanos, parece gobernar para el gusto y el interés de unos cuantos» y entienden como «una falta de consideración enorme que se permita la puesta en marcha de esta zona de atracciones sin licencias, cuando cualquier negocio de nuestra ciudad no puede abrir sus puertas hasta tener toda la documentación en regla, incluida la licencia de actividad y la licencia de apertura».
Según Adelante «no se entiende qué intereses puede haber detrás de todo esto y qué información están ocultando al respecto. No se entiende por qué para estas atracciones de verano el gobierno municipal se esté movilizando al unísono para defender que todo está en orden y de forma paralela desde el Ayuntamiento se sigan poniendo trabas burocráticas para la apertura de pequeños negocios locales». Desde Adelante lamentan que «algunos llevan hasta seis meses esperando su licencia y sin embargo no hay tanto interés porque salgan adelante».
Según el citado informe las atracciones de Valdelagrana carecen de la autorización de servidumbres aeronáuticas de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y del Ministerio de Defensa, además de la concesión para la ocupación de los terrenos municipales y el pago de las tasas correspondientes.
También falta el plan de medidas excepcionales necesario por la situación de pandemia mundial provocada por la Covid 19, regulado en el artículo 16 de medidas para establecimiento recreativos que recoge la orden de 19 de junio de 2020 por el que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
«Estamos ante un auténtico despropósito, sin paliativos, que viene siendo ya lamentablemente la tónica habitual en la gestión del gobierno de Germán Beardo, quien lejos de poner orden permite que tantos concejales como cargos de confianza salgan a mentir públicamente a la ciudadanía, tomando el pelo a los vecinos de nuestra ciudad».
En otro orden de cosas, desde Adelante El Puerto no entienden cómo a día de hoy la noria instalada junto a Soko El Puerto continúa funcionando, «a pesar del decreto de paralización firmado por la propia concejala de Urbanismo, tras reconocer en sesión plenaria que esta atracción carece también de licencia».
Para Adelante «esta forma de gestión es de juzgado de guardia, no solo por lo déspota y prepotente en las formas sino por lo temerario en el fondo poniendo en juego la seguridad y la integridad física de portuenses y visitantes».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!