La covid-19 cambia el protocolo habitual de los Grandes Premios. A partir de este martes, se confinan los pilotos del Mundial de Motociclismo en Jerez donde el domingo se disputará el primer GP completo de la temporada. A todos se les hizo un test, previamente para descartar cualquier contagio.
Se les mantiene aislados hasta que termine el Gran Premio. Las zonas comunes del paddock se desinfectan a diario. Deben usar los equipos de protección individuales como las mascarillas, además del lavado de manos. Y también mantienen las medidas de distancia física. Además, los equipos se han formado por piloto para que los grupos no se pueden mezclar.
Se realizan controles médicos diariamente a todo el personal para comprobar su estado de salud y ante la aparición de algún tipo de síntoma relacionado con la covid-19, la persona será enviada a un puesto de confinamiento en el centro médico. Si fuera necesario, el paciente sería trasladado a un centro médico para la realización de pruebas adicionales.
NOVEDADES SOBRE PILOTOS
Pol Espargaró será piloto oficial de la Honda a partir del año que viene y, por tanto, compañero de Marc Márquez. Han coincidido juntos desde los 12 años en la pista y en las tres categorías del mundial.
La decisión provoca el movimiento de Alex Márquez que no seguirá junto a su hermano el año que viene. El equipo japonés prefiere que Márquez, que debutará el domingo en MotoGP, se foguee la temporada próxima en el equipo satélite oficial. Presumiblemente junto al piloto nipón Nakagami.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!