El entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios oficiales del club en la previa de la visita al Extremadura. Valoró en primer lugar la importancia de haber ganado ante el Oviedo. “Viendo cómo están apretando los equipos de detrás no da con los empates. Hay que ganar partidos. Ayer tuvimos la suerte, dentro de un partido raro, adelantarnos, dejar la portería a cero y volver a ganar, a sumar tres puntos y estar unas horas más tranquilos y verlo de otra manera”.
El Extremadura necesita urgentemente la victoria. “Las veces que he visto jugar al Extremadura creo que su juego no tiene nada que ver con la posición. Es un equipo mejor que lo que la posición dice. Un equipo que juega por no descender tiene sus problemas, tiene su presión, igual que la tenemos nosotros para ascender. Será un partido distinto. Saben que la salvación pasa por ganar en casa e irán a por todas contra nosotros”.
Álex no estará por haber visto la quinta amarilla. “Los jugadores con cuatro tarjetas iban a caer tarde o temprano. En liga normal los vas cuidando, descansan, toman mejores decisiones porque están frescos, pero ahora es más difícil de manejar. Perdemos a Álex, pondremos a otro jugador que intentará hacerlo lo mejor posible”.
Elogios para Sergio, que fue titular. “Sergio González lleva mucho tiempo con nosotros. No ha jugado lo que se merece, pero lleva tiempo con nosotros. Para el partido de ayer, que pensábamos que Ortuño estaría en el campo, nos venía bien. No salió Ortuño de inicio, pero jugó bien. Tiene desparpajo, hace bien lo que hace y además es un chico excelente, que también suma para jugar al fútbol”.
El Cádiz supera la barrera de los 64 puntos. “Siempre he conseguido que los 64 puntos han sido muchos, y cada día lo pienso más. Hemos roto la barrera, pero para mí superar esos puntos es muy importante para un equipo que lleva cuatro temporadas en esta categoría”.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!