El Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced abrirá sus puertas a partir de este próximo lunes 6 de julio sólo y exclusivamente para personas usuarias de las aulas, y lo hará con las instalaciones adaptadas para ofrecer garantías sanitarias.
El horario de apertura será de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. Las tardes, los domingos y los festivos permanecerá cerrado durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020.
La cesión de los espacios será determinada por la dirección del centro bajo solicitud vía correo electrónico a [email protected], y las personas solicitantes recibirán información sobre el horario y aulas establecidas para los ensayos, así como las normas de seguridad y salud que deben comprometerse a cumplir para poder acceder a la cesión de un espacio.
Las aulas se cederán atendiendo al reparto de espacios por criterios artísticos, objeto del uso de las salas y número de [email protected], siendo organizados para cumplir la reducción de aforos que por ley se han determinado, así como los tiempos necesarios de limpieza entre cesión. Se priorizará el baile, por considerar que es la disciplina que necesita espacios más amplios, y que genera mayor dificultad por contaminación acústica y por falta de suelo técnico en otros espacios, un suelo precisamente del que disponen las salas de La Merced.
El centro contará con la apertura de las cuatro salas, donde los aforos quedan reducidos a un máximo de 12 personas en las aulas grandes y seis para las pequeñas. De igual manera, se ha habilitado una plataforma central en el espacio de unos 60 metros cuadrados para aquellas convocatorias que puedan congregar un número mayor de personas, sin superar los 20, o cuya disciplina requiere más amplitud de espacio por usuarias y usuarios
La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido las instalaciones del Centro Municipal de Arte Flamenco de La Merced como apoyo a las escuelas que realizan estas disciplinas en nuestra ciudad para que así se puedan trasladar aquellos grupos que, por falta de aforo, no quepan en sus escuelas. Este ofrecimiento busca contribuir desde el Consistorio gaditano con el tejido profesional de la ciudad, disponiendo todo el apoyo y colaboración a través de los espacios públicos municipales.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!