La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el fin de la pandemia «ni siquiera está cerca», porque, aunque muchos países han conseguido controlar la propagación del coronavirus, otros lo están viendo resurgir y la tendencia mundial es a una aceleración de las infecciones.
Esta reflexión coincide con el día en el que oficialmente se han superado los diez millones de casos confirmados de COVID-19 en el mundo, de acuerdo con la base de datos que gestiona la organización y que se alimenta de las informaciones que recibe a diario de las autoridades sanitarias nacionales.
En los últimos cinco días se han acumulado un millón de nuevos casos, lo que muestra hasta qué punto la curva de infecciones sigue ascendiendo con los focos más graves localizados en la India, Estados Unidos y Brasil.
El director general de la OMS, Tedros Adhamon Ghebreyesus, ha confirmado que en esta misma jornada se ha llegado al medio millón de víctimas mortales de la COVID-19.
«El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar», ha declarado Tedros en una conferencia de prensa que marcó varias coincidencias
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!