Nueva York ha enterrado a casi 900 personas en su fosa común de Hart Island durante la pandemia del coronavirus. Desde el 9 de marzo hasta este viernes, un total de 894 personas han sido enterradas en Hart Island, el mayor cementerio municipal de EEUU, gestionado por el Departamento de Correcciones y que durante 150 años ha recibido los cuerpos que nadie reclama en la Gran Manzana o de quienes no pueden permitirse un entierro digno.
Este terreno de 530.000 metros cuadrados situado en una isla acogió unos 1.100 sepelios el año pasado, lo que supone una veintena a la semana, mientras que tan solo en la semana del pasado 6 de abril, durante el pico del coronavirus, se enterró a 138 personas, según informa el ‘NY Post’.
Esa misma semana la ciudad dejó de encargar los entierros a los reos de la prisión que gestiona Hart Island por cuestiones de contención del coronavirus y en su lugar contrató a una empresa, con un coste de unos 320.000 dólares hasta el 22 de mayo, de acuerdo a cifras citadas de la Alcaldía.
Nueva York se mantiene como el estado más golpeado en EEUU por el coronavirus con 391.923 casos confirmados y 31.342 fallecidos, pero ahora tiene la menor tasa de transmisión del virus en el país y sigue progresando en sus indicadores mientras las regiones del oeste y el sur empeoran, con récords de casos diarios.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!