El famoso comedor profesional Ivánfood viene a la Isla atraído por el gran cachopo que tiene en su carta esta temporada el Bodegón Andalucía. Este sevillano nos llega desde el Palmar de Troya, desde siempre dedicado al mundo de la hostelería y un apasionado de la cocina, tal y cómo me comenta «la cocina es su casa». Cuenta con numerosos premios a sus espaldas, uno de ellos como primer comedor nacional, quizás uno de los más importantes. Estuvo por Mississippi 10 días, cada día con un reto distinto de comidas gigantes, los cuales superó con éxito declarándose vencedor en todos y cada uno de ellos al otro lado del charco.
Llama la atención su complexión delgada y atlética, su peso de 60 kg, para lo que su hábito de vida está basado en una dieta completamente sana y deporte, ya que de no ser así su carrera podría verse truncada por grandes problemas de salud. Disciplinado, constante y muy concienciado de lo que es una dieta sana y saludable. Decide dedicarse a esto hace tres años, donde el sacrificio le hace convertirse en un gran personaje en redes sociales y en su propio canal de YouTube. Tras esos grandes platos de comida se esconde una persona alegre, muy consciente de lo que hace y del tipo de entrenamiento y vida que debe seguir. Esto es a base de mucho entrenamiento y no una simple locura de comer por comer, como un deportista que se prepara para cada competición cada mañana se levanta y sigue al pie de la letra su ritual.
El cachopo del Bodegón Andalucía es un procesado compuesto por tierna ternera gallega, jamón iberico y queso payoyo, su peso habitual viene siendo de entre 1,5 kg a 2 kg, pero Alfonsito García Mayor de Londoño, propietario del restaurante, propone a Ivánfood un reto de 2,615 kg, sumándole las patatas y pimientos fritos que completan el plato, una totalidad de casi 3,600 kg de comida. Iván invita a sentarse con él a quien quiera participar de su reto y un isleño seguidor suyo, Manuel Sánchez, conocido como el Diablo, se presta a ello por poder vivir en vivo y en directo lo que desde las redes lleva siguiendo desde que empezó la carrera de Iván, Manuel participó con el tamaño normal, tras varios minutos empezaba a caer el sudor por su frente y tuvo que desistir permaneciendo como todo un campeón al lado de Iván durante los 46 minutos que tardó en terminar el plato al completo, tranquilo, sin sudar y relajado, ante las caras de asombro y admiración de todos los presentes.
Entre risas y bromas, pide un trozo de tarta de huesitos que también se come. Ambos obtienen su camiseta que es el premio que dicho establecimiento otorga a quien consigue enfrentarse a tal reto.
El sueño de Iván es poder montar el día de mañana su propio negocio, un restaurante al propio estilo americano, le encantaría poder realizarlo.
Muchos pensarán que a parte de una locura nada recomendable para la salud todo es tan sencillo como sentarse y comer, se equivocan, esto es simplemente la decisión de una persona a sacrificar su vida normal, por un entrenamiento y disciplina impresionantes para llegar a hacer realidad sus sueños, sin ponen nunca en riesgo su salud. Yo no fui capaz ni de terminar el reto del montadito.
Informa: Mar Racero
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!
Buen artículo me encanta YouTube deep grabándolo y es increíble lo que ese hombre se comió yo no me hubiese comido ni un cuarto de lo que comió el es un crack Iván food búscalo en Youtube es increíble los retos que tiene este hombre un saludo