El Cádiz buscará este sábado su primera victoria en casa desde que se reanudó la competición y con ella mantenerse en el liderato, aunque visita el Ramón de Carranza un Tenerife con la ilusión de llevarse los tres puntos y engancharse en la pelea por estar en la fase de ascenso.
El equipo de Álvaro Cervera venció en Soria ante el Numancia (1-2) y empató los otros tres partidos que ha disputado tras volver LaLiga SmartBank, el último el miércoles en Huesca en el tiempo añadido (1-1).
El Cádiz ha ganado sólo un encuentro en este periodo, pero destaca que no ha perdido aún y que ha logrado empatar tres partidos en los que se había puesto por detrás en el marcador, frente al Rayo Vallecano, Alcorcón y ante los oscenses.
Estos últimos se han quedado, a falta de siete partidos para la conclusión de la competición liguera, a siete puntos de los cadistas.
En cambio, el Zaragoza se sitúa segundo a un punto de los gaditanos, lo que muestra que la lucha por el liderato está muy abierta.
Después del pinchazo del Almería el jueves en su casa ante el Alcorcón (0-1), este otro equipo andaluz se queda tercero a seis puntos de los cadistas.
En el Cádiz, ha tenido su último entrenamiento este viernes, es posible el debut de su último fichaje, el volante argentino Augusto Fernández, que ha vuelto desde China a la liga española, donde militó en el Celta y en el Atlético de Madrid.
También parece que volverá al equipo el interior Alberto Perea, después de cumplir dos partidos de sanción.
El Tenerife, por su parte, afronta su visita al Carranza con el reto de mantener la racha de las tres últimas jornadas, en las que ha sumado siete de los nueve puntos en juego.
El equipo de Rubén Baraja, que es el segundo mejor de la segunda vuelta, aspira a lograr un triunfo con el que abrir una ventaja casi definitiva con el descenso, que ya es de ocho puntos.
Los futbolistas y el cuerpo técnico no se salen del mensaje del partido a partido, con el objetivo de amarrar la permanencia lo antes posible y, si hay margen, mirar hacia arriba.
El Tenerife comienza la jornada a cuatro puntos de los puestos de promoción, con siete partidos por delante.
Se prevé que Rubén Baraja incorpore algún cambio en el once inicial, teniendo en cuenta la acumulación de partidos y los futbolistas apercibidos de sanción, que son cinco: Ortolá, Alberto, Sipcic, Luis Pérez y Nahuel.
El de Cádiz será el tercer partido que disputa el Tenerife en apenas siete días, mientras que después del encuentro solamente tendrá dos días para preparar el encuentro ante el Deportivo de La Coruña en el Heliodoro Rodríguez López.
– Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; José Mari, Ramos, Álex Fernández, Salvi, Jurado; y Lozano.
Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Alberto, Lluís López, Álex Muñoz; Moore, Luis Milla, Aitor Sanz, Lasure; Dani Gómez y Joselu.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 19.30.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!