La gran pantalla vuelve a iluminarse. En estos primeros días, tras decretarse el fin del estado de alarma, algunas salas comienzan la desescalada cinéfila entre geles hidroalcohólicos, mascarillas, distancia de seguridad… Y sí, palomitas como un reducto de la antigua normalidad. Precisamente desde la Federación de cines de España se ha elaborado un decálogo para que el público regrese al cine sin miedo y con más confianza.
Por eso, el aumento progresivo del aforo y las medidas nuevas, como la que permite a los convivientes sentarse juntos o entrar al cine sin contacto físico con empleados u otros clientes, invitan a recuperar el optimismo. Eso sí, Rogelio Delgado, director de los multicines El Centro, asegura que harán falta entre cuatro y ocho semanas para que los pasillos de los cines recuperen algo parecido a la normalidad.
Un periodo de transición en el que las salas de cine dan de nuevo la bienvenida a sus clientes. Las marcas en el suelo recuerdan el consejo de mantener dos metros de distancia entre personas. Las mascarillas forman parte del nuevo uniforme de los empleados y los dispensadores de gel aparecen cada pocos metros. Nada a lo que cualquiera no se haya acostumbrado en esta nueva normalidad.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!