La Cámara de Comercio de Cádiz convoca un año más el Programa TICCámaras cuyo objetivo es asistir a pymes y autónomos en la transformación digital de sus negocios a través de la prestación de servicios de asesoramiento y de la concesión de ayudas económicas.
«Esta asistencia se hace más necesaria que nunca dada la situación actual que atraviesan las empresas, en un momento en que dicha digitalización supone no solo una palanca clave de competitividad y crecimiento para las pymes y autónomos sino, en muchos casos, de supervivencia», asegura José Manuel Cossi, director del Área de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz.
El programa TICCámaras se divide en dos fases: «Fase I, Diagnóstico asistido de TIC» y «Fase II, Plan de apoyo a la innovación». En primera, un asesor analiza la situación de la empresa solicitante y elabora un diagnóstico con un documento de recomendaciones. Este servicio es gratuito para las empresas cuya solicitud haya sido aprobada.
En la segunda fase, el solicitante podrá optar a ayudas económicas directas para la implantación del proyecto de transformación digital que alcanzarán hasta un 70% de la inversión prevista, siendo el coste máximo elegible de 7.000 euros, por lo que la cuantía máxima de la ayuda será de 4.900 euros.
El importe total del programa TICCámaras para su edición 2020 asciende a 319.520 euros, dividido en 74.520 euros para la primera de las fases y 245.000 euros para la segunda. Ambos servicios están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Las empresas, pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz que deseen acogerse al programa de desarrollo tecnológico, podrán presentar sus solicitudes a partir de las 9 de la mañana del próximo 2 de julio. Aunque el plazo estará abierto hasta el 31 de diciembre o hasta agotar las plazas, se recuerda a los interesados que esta convocatoria cuenta con una alta demanda, por lo que se recomienda realizarla el mismo día de la apertura del plazo.
Este año, y como viene haciéndose en pasadas ediciones, la presentación de solicitudes, se realizará únicamente a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Cádiz (https://sede.camara.es/sede/cadiz), pudiéndose ya consultar toda la información en la web cameral.
Tanto los beneficiarios de dichas ayudas como los excluidos y los admitidos en lista de espera se darán a conocer, una vez finalice el plazo de subsanación, en la segunda quincena de julio.
Las empresas que accedan a este programa podrán beneficiarse de un asesoramiento gratuito en la primera fase en cuestiones relacionadas con herramientas de productividad y gestión empresarial en la nube, comercio electrónico y marketing digital. Mientras que quienes soliciten su paso a la Fase II contarán con subvenciones para el desarrollo de una web, la implementación de una plataforma de venta online, el diseño y puesta en marcha de un plan de marketing digital o la ejecución de un gestor de clientes, entre otras opciones.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!