El próximo día 21 de junio se producirá un eclipse solar anular que es denominado como “anillo de fuego”, en un momento mágico donde la Luna y el Sol quedarán casi perfectamente superpuestos.
Es todo un espectáculo para los amantes de este tipo de fenómenos dada la importancia de la fecha así como por ser el paso de la primavera al verano (que comienza el 20 de junio).
Es el primer eclipse solar del 2020 que se podrá seguir por internet pues en España será imposible verlo.
Un eclipse solar anular sucede cuando la Luna se encuentra algo más lejos de la Tierra y, en consecuencia, no puede tapar completamente el Sol. También sucede cuando nuestro planeta está más cerca del astro rey dentro de su órbita. En este eclipse habrá un momento en el que la Luna y el Sol estarán completamente superpuestos, surgiendo un asombroso círculo de luz alrededor de la Luna de ahí que se llame “anillo de fuego”.
En el sureste de Europa, en África, Asia u Oceanía podrán ver el fenómeno astronómico recordando que deben tener las oportunas medidas de seguridad pues mirar al sol provoca daño ocular e incluso la ceguera. La observación segura de un eclipse solar requiere de lentes o visores manuales especiales (ISO 12312-2).
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!