El colegio Salesianos de Cádiz acogía este miércoles el primer pleno de hermandades desde que se declaró el Estado de Alerta por la crisis sanitaria del Covid-19. El encuentro sirvió para comentar y valorar las circunstancias económicas derivadas de esta situación, establecer de forma común algunas medidas para hacer frente al próximo año y ratificar la entrada en el organismo de la calle Cobos de una nueva corporación.
La presencia del obispo de la diócesis, Rafael Zornoza, junto a Jesús García Cornejo como director espiritual del Consejo, era la principal novedad en este encuentro. El prelado lanzaba un mensaje de ánimo y reconocimiento a las cofradías «por el servicio y la atención a las cáritas parroquiales y las propias obras sociales. Una labor encomiable». Zornoza también agradeció el papel de las corporaciones recurriendo a las nuevas tecnologías «para no olvidar a los hermanos a pesar de no producirse la salida procesional. Ha crecido el sentido de comunidad y existía un deseo por volver a las eucaristías, lo que se ha hecho con mucha emoción».
Al margen de cuestiones económicas en este pleno el presidente Juan Carlos Jurado anunciaba que se había producido la normalización de la hermandad de los Santos Patronos, por lo que el Consejo pasa a contar con 37 hermandades. El máximo responsable de las hermandades gaditanas también quiso tener un recuerdo especial para los cofrades fallecidos en los últimos meses, muchos de ellos con pasado como hermanos mayores en cofradías de la ciudad como Manuel Fernández Jaldón, Antonio Llaves Villanueva y Arturo López Pinto.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!