El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Chiclana ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por los padres de una menor que sufrió una intoxicación por salmonelosis en el restaurante Mayte I de Chiclana tras comer pollo asado.
El juez ha condenado al establecimiento y a su aseguradora, Helvetia, a indemnizar a la familia en la cantidad de 3.540 euros más los intereses legales devengados por los días de hospitalización y los días impeditivos que padeció la niña a raíz de la gastroenteritis causada por la salmonela.
Según explica Bufete Ortiz, que ha representado a la familia, los hechos que han dado lugar a este caso ocurrieron el 10 de septiembre de 2017, cuando la menor y sus padres acudieron a este conocido asador de Chiclana para consumir pollo, dado que el restaurante tiene fama por este producto.
Se dio la circunstancia de que Sanidad intervino en el local y levantó acta de inspección sancionadora respecto a las irregularidades allí detectadas en materia de higiene. A partir de esa inspección, más de 30 clientes fueron indemnizados por la compañía aseguradora.
La menor, que ahora ha ganado la demanda, quedó fuera de esas indemnizaciones «puesto que la cantidad que le ofrecía la compañía no cubría su daño personal, razón por la tuvo que acudir a los tribunales y judicializar el asunto», apunta el abogado José Luis Ortiz y donde informa los compañeros del Diario de Cádiz.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!