El viento de poniente continuará soplando en la provincia de Cádiz durante esta jornada de lunes. Las rachas no serán especialmente intensas, salvo en el Campo de Gibraltar, y seguirán afectando a las temperaturas, que siguen siendo frescas para lo que es habitual en esta época del año. A pesar de ello, la Agencia Estatal de Meteorología espera una recuperación de las máximas, principalmente en la zona del Estrecho. En Cádiz y todo el entorno de la Bahía, los termómetros no superarán los 24 grados.
De cualquiera manera, Aemet prevé que las temperaturas comiencen una escalada progresiva desde este lunes hasta el jueves, donde se podrían llegar a superar los 30 grados en localidades de la Sierra gaditana así como en la campiña de Jerez. El viernes volvería a bajar un poco para de nuevo subir por encima de los 35 de cara al fin de semana. De cualquiera manera, la previsión se irá ajustando más en la medida en que vayan avanzando los días.
Lo que sí parece más que probable es que el viento de componente oeste nos acompañe durante toda la semana, con pequeñas variaciones de noroeste en jornadas puntuales.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!