El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, atendió a los medios oficiales del club en la previa del choque ante el Rayo Vallecano de esta jornada 32. “Lo cierto es que desde que empezó todo esto, este día parecía muy lejano por todo lo que había pasado y todo lo que iba a pasar. Entrenamientos de cuatro en cuatro, de ocho en ocho, y volver a entrenar todos juntos y jugar de nuevo se veía muy lejano. El tiempo pasa, no tan rápido como otras veces, ha sido todo más monótono y estamos a dos días de jugar un partido mucho más importante de lo que quizá parezca por el hecho de jugar sin público, pero es muy importante para nosotros”, aseguró.
El aspecto físico será clave en esta reanudación. “Como todos estamos iguales, todos pensarán lo mismo que yo. Los equipos necesitan más tiempo entrenando juntos, se necesita jugar partidos de pretemporada, se necesita equivocarnos para poder corregir y todo esto no ha pasado. No hay tiempo para equivocarse, jugar con otros rivales, todo entre nosotros. Para todos será igual. Esperemos que cometamos más aciertos”.
Un parón sin precedentes. “El parón que hemos tenido ha sido diferente a cualquiera que hemos vivido antes porque no se ha hecho vida normal, se ha estado mucho tiempo sentado y ha habido jugadores que han venido mejores que otros. A algunos les ha costado más. Futbolísticamente todos parten igual, pero hay que ver el estado físico y los partidos que son. Habrá jugadores que utilicemos más y otros que utilicemos menos”.
Palabras para el Rayo Vallecano: “Todos nos hacemos una idea de los rivales y de nosotros mismos y nadie sabe lo que va a pasar. Sé el tipo de equipo que me voy a encontrar por el entrenador que tiene y por los jugadores, pero no sé si va a tener ritmo, si les va a salir lo que vayan a intentar. Conocemos a Paco Jémez, conocemos a los jugadores. Mucha posesión de balón, mucho toque, llegar con la pelota al área contraria utilizando el balón y no el espacio. Tenemos que estar preparados porque si les sale bien nos va a hacer correr mucho. Tiene sus armas y nosotros, con las nuestras, vamos a intentar ganar”.
Centrados en el juego. “Lo que intento hacer es aislar a los jugadores. Esto es así, es extraño, pero que nosotros tenemos algo que defender, que es la primera posición y la posibilidad de luchar por algo muy bonito. Lo demás hay que olvidarlo porque no le podemos sacar conclusión a que no podamos abrazarnos, que estemos separados, que no haya afición. No está en nuestras manos poder cambiar eso, pero sí está en nuestras manos defender la primera posición”.
El factor campo pierde efecto en esta situación. “En la liga alemana hay un porcentaje más elevado de victorias fuera y por tanto mucho menos de victorias en casa. Para algunos equipos no es tan importante jugar en casa porque no está ese público que te lleva en volandas como el nuestro. Como es para todos igual, esperemos que no sea ventaja para ninguno”.
Muchos partidos en muy poco tiempo. “En Segunda, hasta ahora, aunque parece que se va a agilizar, hay que viajar, a veces no se puede viajar en avión. A la Segunda le va a costar asimilar el jugar cada tres días. Once partidos en tan poco tiempo no se han jugado nunca, ni siquiera en Champions, así que lo vamos a notar todos”.
Ventajas y desventajas de tener una convocatoria de 23 jugadores. “Llevar una convocatoria tan larga es buena para nosotros porque tendremos más gente para cuando tenemos duda. Los cinco cambios creo que vamos a ser pocos los que los utilicemos porque es cambiar al 50 % del equipo quitando el portero. Es cambiar todo el equipo. La ventaja es que tienes más posibilidades, pero eso te da más posibilidades de equivocarte”.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!