La Junta de Andalucía, la Delegación del Gobierno central y los ayuntamientos están ultimando un plan específico para las cinco provincias con litoral de la comunidad de cara al puente del Corpus, que empieza este jueves y hasta el próximo domingo, una vez se permite la movilidad entre las provincias de la comunidad dentro de la Fase 3 en el proceso de desescalada por pandemia del coronavirus. Ante el posible aluvión de desplazamientos desde provincias de interior hacia otras de la costa como Cádiz se piden prudencia. « No hace falta que nos comamos las playas este puente», ha advertido Elías Bendodo.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz ha insistido en que «queda mucho verano por delante y nadie se va a llevar las playas».
Bendodo ha apuntado a la reunión por videoconferencia celebrada este martes con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, para establecer una coordinación entre el Gobienro central y la Junta ante este plan específico para estos próximos días.
Además, ha recordado que los auxiliares de playas por parte del Gobierno andaluz empezarán su labor el próximo 15 de junio. De igual manera, Bendodo ha llamado a la prudencia de los ciudadanos a la hora de trasladarse estos días a las zonas de playa.
En este sentido, ha destacado la importancia de ir a estas zonas de forma escalonada sin aglomeraciones en las playas porque «el control y la seguridad son prioridades».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!