El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo que 255.000 españoles recibirán el 26 de junio el ingreso mínimo vital en sus cuentas, más de la mitad de los cuales son menores.
En la rueda de prensa posterior a la reunión telemática que ha mantenido con los presidentes autonómicos, Sánchez ha valorado el «paso enorme en decencia y justicia social» que representa este abono.
Desde que se anunció, ha desvelado, en apenas una semana se han recibido en la página web 21 millones de visitas, en las que se han hecho 3,5 millones de simulaciones.
Esto da idea, ha dicho el presidente, del enorme impacto de la medida en la sociedad española.
Sánchez se ha dirigido este domingo especialmente a los jóvenes, a quienes ha suplicado que sean prudentes y sigan las normas de higiene y prevención para impedir nuevos brotes de coronavirus.
«Se lo suplico, háganlo por sus padres, por sus abuelos, por ustedes mismos, pero también por los todos los demás», les ha rogado Sánchez.
El jefe del Ejecutivo ha incidido en la responsabilidad individual para evitar una segunda ola de la pandemia y ha llamado la atención sobre que la mayoría de los nuevos brotes se han debido a imprudencias.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!