Las playas de Cádiz ya estrenaban limitación de aforo. Santa María del Mar ha sido la primera en la que se impida el acceso de los bañistas. Este domingo, decenas de personas tuvieron que hacer cola para poder disfrutar de la tarde en la arena cuando se superó el aforo permitido.
A partir de las 5 de la tarde desde la megafonía se comenzó anunciar la restricción de la entrada. Al tamaño acotado de Santa María se unía la pleamar, que condiciona muy mucho el número de personas en esta playa, al igual que en La Caleta.
Una medida que aunque controvertida, se comprende por la mayoría de la ciudadanía, que en general están respetando con responsabilidad las normas.
El problema, pronostican los usuarios, será el inicio de la llegada de turistas de otras provincias en esta semana, que podrán verse sin sitio cuando pensaban aprovechar el fin de semana.
Cabe recordar que el cupo de Santa María del Mar son 3.648 personas, según el plan de contingencia del Ayuntamiento. Un aforo que se vigila por parte del personal de protección civil y policía local, al igual que otras medidas que se deben seguir respetando en nuestras playas, al menos de momento, por la seguridad de todos.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!