Este domingo ha fallecido a los 71 años de edad Francisco Mendoza, presidente del Recreativo de Huelva durante la considerada etapa dorada del club decano del fútbol español.
Mendoza marcó una época, en la que hubo estadio nuevo, dos ascensos, cuatro temporadas en Primera y una final de Copa.
Toda una vida dedicada al Recre, aunque su década como presidente pasó por ser la mejor etapa de los más de ciento treinta años de la historia del decano.
Una década gloriosa que se inició en 2001 con la renovación de Lucas Alcaraz como técnico, el segundo ascenso a primera del club y la final de la Copa del Rey, perdida ante el Mallorca.
Volvió a primera división con Marcelino como entrenador y lo hizo para construir el mejor once blanquiazul que se recuerda. Lo demuestran tres años en la máxima categoría, cerca de la clasificación para competiciones europeas.
De su mano nacieron y crecieron la ciudad deportiva y el Nuevo Colombino. Su tercer sueño, el de despedirse en la máxima categoría ya no pudo verlo cumplido.
Vinieron malos tiempos. Renunció a seguir en octubre de 2010, cuando el Ayuntamiento de Huelva se convirtió en el máximo accionista. Hoy ha dejado de latir un corazón recreativista. Descanse en paz, Francisco Mendoza.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!