Manolín Santander ha decidido continuar con el legado de su padre y hacerse con las riendas de la chirigota que defendió sus coplas en sus últimos años, antes de fallecer el 3 de septiembre de 2019. Esto significa el adiós de Manolín a la comparsa a la que ha estado vinculado desde 2015, la de Juan Carlos Aragón, donde ha sido un importante baluarte de sus éxitos y donde ha permanecido hasta 2020, en el que ha formado parte de la antología ‘La eterna banda del Capitán Veneno’.
Para el año que viene asumirá la dirección de la chirigota, y la autoría junto al compañero del Diario de Cádiz José Manuel Sánchez Reyes y Carlos Pérez. El grupo será el mismo que obtuvo el primer premio en 2019 con ‘La maldición de la lapa negra’ y que este año ha montado la antología de Manolo Santander ‘El batallón rebaná’.
Manolín Santander ha anunciado hoy en las redes sociales este cambio en su trayectoria carnavalesca con una frase de su padre en un pasodoble de ‘Los de Cádiz Norte’, segundo premio en 2017.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!