El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz está preparando un acto para «reconocer la gran labor y el gran esfuerzo que ha realizado el conjunto de profesionales que están cada día al pie del cañón para cuidar de la salud de todos y de todas así como a las personas fallecidas por Coronavirus». Durante estos más de dos meses, la sanidad pública «ha dado un paso al frente y ha demostrado ser la red de seguridad para los gaditanos y gaditanas».
José María González ha avanzado que de la mano de la Plataforma por la Sanidad Pública y la Marea Blanca se realizará un acto de reconocimiento una vez que las medidas de seguridad y prevención dentro de la desescalada dadas desde las distintas administraciones así lo permitan. El Ayuntamiento ha recurrido a estos colectivos «que vienen durante tanto tiempo defendiendo la sanidad pública para que también puedan participar de esta acto y hacerlo suyo».
Por su parte, la concejala de Salud, Eva Tubío, ha señalado que «queremos sumarnos a esos aplausos que durante más de dos meses ha estado dando la sociedad desde sus balcones y así reconocer el esfuerzo, la dedicación y la profesionalidad mostrada jugándose incluso la propia vida en ocasiones». «Estos aplausos se han ido apagando poco a poco con la desescalada y por eso nos gustaría que la ciudad se uniera en un acto bonito, para darles las gracias con mayúsculas, desde el personal sanitario, al de limpieza y mantenimiento de los hospitales y centros de salud, comidas para los pacientes… Todas y cada una de las piezas que hacen grande nuestra sanidad pública y nos cuidan».
El alcalde ha subrayado que «la sanidad pública es el mejor modelo y el único camino para atender a toda la sociedad cuyo principal activo ha sido el personal sanitario como así se ha demostrado durante esta pandemia».
Es por esto que «no será solo un homenaje, ya que el mismo no se entendería sin la reivindicación. Nos hemos dado cuenta más que nunca de la importancia del sistema sanitario público, por lo que tenemos que exigir su fortalecimiento y defenderlo, porque la precariedad no tiene cabida en el mismo y porque es intolerable las dificultades extra que están teniendo que pasar durante esta pandemia. El Ayuntamiento quiere servir de altavoz para reivindicaciones más que justas como esta».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!