Bares, supermercados y otros establecimientos han ido reabriendo en las distintas fases de la desescalada pero discotecas y bares de copas siguen esperando a pesar de tener negociado «y aceptado por el Ministerio de Sanidad» una propuesta para su incorporación a la actividad en fase 3 que a Andalucía llegará este próximo lunes 8 de junio. Es la queja expresada en La mañana de Andalucía por Juan Rambla Soto, vicepresidente de «Andalucía de noche».
Rambla asegura que «tenemos una incertidumbre total porque el borrador del Gobierno recogía nuestra apertura en la fase 3 y de repente el presidente decide no permitir nuestra incorporarnos y llevamos ya tres meses cerrados». No están parados y si de la Junta llega a depender la autorización para su apertura ya le han lanzado una propuesta de apertura que pasaría por «colocar mesas separadas por dos metros y el acceso con reserva, por grupos, con un espacio para cada grupo».
Juan Rambla Soto dice que los establecimientos de ocio nocturno están dispuestos a reinventarse, «como ya hicimos con la ley del tabaco».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!