Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Fontera (Cádiz) a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia tras robar por el método del tirón el bolso a dos mujeres. Los dos menores se encontraban fugados de un centro de desintoxicación de menores desde el día anterior al robo.
Ssobre las 9,45 horas de la mañana del pasado domingo, los agentes que realizaban una patrulla rutinaria por la calle Diego Fernández Herrera fueron requeridos de urgencia por varios viandantes que les señalaron a dos individuos jóvenes que caminaban juntos quienes, al parecer segundos antes, habían sustraído el bolso una mujer y habían emprendido la huida.
Al acercarse a los jóvenes, estos comenzaron a correr en direcciones opuestas, lo que obligó a los policías emprender su persecución mientras solicitaban apoyo a través de la emisora policial, dando alcance segundos más tarde al primero de ellos en la cercana calle Porvenir, cuando todavía llevaba en sus manos el bolso de color marrón conteniendo la cartera, tarjetas bancarias y toda la documentación de la mujer afectada.
El segundo de los jóvenes fue localizado instantes más tarde en las cercana Plaza de Madre de Dios por un segundo coche patrulla que acudió en apoyo. Una vez retenidos ambos individuos, los agentes se desplazaron hasta el domicilio de la víctima ubicado en una calle cercana, localizando a una vecina de 76 años de edad, titular de la documentación y las tarjetas recuperadas.
La mujer relató que momentos antes, cuando regresaba de realizar unas compras y se disponía a abrir el portal de su domicilio, notó la presencia a su espalda de dos jóvenes que no conocía, lo que le resultó extraño, por lo que les preguntó a donde se dirigían, respondiendo ambos que iban al bloque uno.
Así, nada más abrir la puerta recibió un fuerte empujón por la espalda que provocó que se golpeara fuertemente contra la puerta del bloque, a la vez que sintió un fuerte tirón del bolso que portaba en su hombro derecho, logrando observar como ambos jóvenes abandonaban el lugar a la carrera en dirección a la calle Diego Fernández Herrera, mientras que pedía auxilio a las personas que a esa hora caminaban por la zona.
Los agentes comprobaron el estado de la señora de avanzada edad, que si bien no parecía presentar fracturas óseas se encontraba muy dolorida, la cual reconoció sin ningún género de dudas el bolso recuperado y todo su contenido, entre el que se encontraba el total de dinero en efectivo sustraído. En el lugar se presentaron familiares de la víctima que se ofrecieron a trasladarla hasta un centro hospitalario para su valoración.
La mujer aportó a los agentes la descripción física, así como de la vestimenta de los autores del robo, que coincidía plenamente con la de los dos individuos interceptados por los agentes, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un robo con violencia con resultado de lesiones, siendo trasladados a la Comisaría de Jerez donde ingresaron en el área de calabozos. Tras comprobarse que ambos eran menores de edad y que se encontraban fugados de un centro de desintoxicación de menores desde el día anterior, fueron puestos a disposición del Fiscal de Menores quién dictaminó su reingreso en dicho centro a la espera de juicio oral.
Por otra parte, agentes adscritos al grupo de investigación de la Brigada de Policía Judicial detuvieron el pasado martes 26 a un varón de 19 años de edad como coautor de un delito de semejantes características cometido el pasado 15 de enero en el barrio de El Altillo, en el distrito norte de la ciudad, cuando, presuntamente en compañía de un segundo varón y haciendo uso de una motocicleta, abordaron a una joven que caminaba por la zona, llegando a tirarla al suelo y forcejear con ella hasta que lograron arrancarla su bolso de las manos, huyendo con la motocicleta rápidamente del lugar.
Los investigadores de la Policía Nacional lograron identificar a ambos autores, localizando y deteniendo al primero de ellos, de 21 años de edad, el pasado 5 de febrero, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quién decreto su inmediato ingreso en prisión.
Ahora se ha localizado y detenido en la calle Cruz, en el distrito centro de la ciudad, a su presunto cómplice y coautor del delito de robo con violencia con resultado de lesiones, otro varón joven de tan 19 años de edad, el cual fue conducido a la Comsiaría de Jerez, donde ingresó a en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia, quien, ante la gravedad de los hechos, dictaminó de igual forma su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!