El Ministerio de Sanidad ha autorizado que las provincias de Málaga y Granada pasen desde el próximo lunes, 1 de junio, a la fase 2 del plan de transición a la «nueva normalidad» de la crisis del coronavirus, sumándose así a las restantes seis provincias andaluzas, para las que el Gobierno ya autorizó hace una semana su promoción a esa etapa.
Así lo ha anunciado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en una rueda de prensa convocada junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, un día antes de lo habitual para anunciar nuevos cambios de fases de territorios en el marco de la desescalada, y en la que ha comentado que ambas provincias andaluzas han presentado una evolución «muy buena».
«Seguimos teniendo que tener mucho cuidado y prudencia. El pasar de fase no quiere decir olvidarnos de las medidas de precaución», ha dicho Simón.
Desde Andalucía, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha saludado que el Ministerio de Sanidad haya autorizado que las provincias de Málaga y Granada pasen desde el próximo lunes a la fase 2 del plan de transición a la «nueva normalidad» de la crisis del coronavirus y ha confiado en que las ocho provincias andaluzas puedan pasar a la fase 3 el lunes 8 de junio.
El 70 % de los españoles estará el próximo lunes en la fase 2 de la desescalada tras la incorporación de la Comunidad Valenciana, las provincias andaluzas de Málaga y Granada y las castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, cuatro zonas sanitarias de Cataluña y una comarca de Castilla y León.
Mientras, Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa progresarán a la 3, según ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ha destacado que la «muy buena evolución de los datos» son los que ha llevado a aceptar el progreso de estas zonas en la desescalada.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!