El alcalde de Cádiz, José María González y la concejala de Educación, Ana Fernández, han mantenido este viernes una reunión telemática con el Ampa del colegio La Institución, la Flampa y la Coordinadora por la Escuela Pública, en la que les han reiterado una vez más el apoyo municipal a sus reivindicaciones para que la ciudad no pierda ninguna plaza más de la escuela pública.
José María González ha afirmado que «desde el Ayuntamiento seguiremos exigiendo a la Junta de Andalucía a que cumpla con sus compromisos con la comunidad educativa y construya un nuevo centro tal y como se comprometieron ante las carencias de las actuales instalaciones y la negativa de la Fundación Aramburu Moreno de Mora dependiente del Obispado a seguir cediendo los terrenos».
González ha compartido la propuesta realizada por el Ampa para que «si rechazan esta opción se comprometan a construir la segunda planta del colegio Carola Ribed como en un principio estaba planteado para reubicar a este alumnado allí y evitar los grandes desplazamientos de las familias residentes en la zona».
Tanto el alcalde como la concejala de Educación les ha trasladado que seguirán estudiando la vía legal para ver si existe alguna posibilidad «para que los terrenos donde se ubica La Institución se puedan seguir destinando a la educación pública y gratuita».
Ana Fernández ha lamentado que «una vez más, la Junta vuelve a meter la tijera a la educación pública en pleno proceso de matriculación, una situación que se agrava aún más teniendo en cuenta la vigencia del decretazo del consejero Imbroda que da prioridad a las escuelas concertadas, algo inaceptable».
Es por esto que ha instado a la Administración andaluza a que demuestre «de verdad si está con la pública y atienda a las demandas de la comunidad educativa».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!