El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar,
gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación
del Territorio de la Junta de Andalucía, ha vuelto a adaptar sus horarios de
autobuses metropolitanos ante el previsible aumento de la demanda de
viajes debido al paso del Campo de Gibraltar a la fase 2 del Plan estatal
de transición a la nueva normalidad.
El director gerente del Consorcio, Carlos Sánchez Coello, ha explicado
que se prevé un incremento de la movilidad obligada en las horas punta y
una mayor demanda en horas valle y los fines de semana, propiciada por
la apertura de establecimientos comerciales y de ocio.
Así, desde este lunes se han intensificado los servicios de las líneas M110 Algeciras-Los Barrios y M-130 Algeciras-San Roque. Igualmente, en
la línea M-120 Algeciras-La Línea se han reforzado las expediciones de
la franja de la mañana y se ha ampliado una expedición completa a última
hora de la noche, a las 22:30 horas sentido La Línea y a las 23:15 horas
de vuelta a Algeciras. A partir de este martes, también aumentan los
servicios de la línea M-230 San Roque-La Línea en la franja de 7:00 a
15:00 horas.
Carlos Sánchez ha indicado que a lo largo de la semana se irá analizando
la demanda para actualizar la oferta a la evolución real de viajeros, “se
están alcanzando datos de un 25%, incluso de un 30%, en hora punta con
respecto a la demanda de un día habitual”.
Desde el principio de la declaración del estado de alarma, el Consorcio de
Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar ha ido adaptando sus
horarios a la situación y a las indicaciones y recomendaciones de las
autoridades sanitarias. Al comienzo de esta etapa,
la demanda de los autobuses metropolitanos descendió un 95%, lo que propició dos
reducciones importante del servicio: el 18 y el 31 de marzo.
En todo momento, ha señalado el director gerente, “las reordenaciones
han contemplado garantizar el acceso a puestos de trabajo y a los
servicios básicos, con especial atención a aquellas líneas que comunican
con hospitales y centros sanitarios, manteniéndose activas las 12 líneas
metropolitanas gestionadas por el Consorcio, de manera que todos los
núcleos del área metropolitana tengan su conexión con el arco de la
bahía, garantizando así la movilidad hacia los puestos de trabajo”.
Asimismo, en este periodo de estado de alarma, se han intensificado las
labores de desinfección y limpieza de forma diaria, y solo se está
admitiendo el pago del billete mediante tarjetas de transporte del
Consorcio.
Los nuevos horarios establecidos a partir de este lunes 25 de mayo
pueden consultarse en el siguiente enlace de la web del Consorcio de
Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar:
https://www.ctmcg.es/?op=noticia&id=74











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