El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere informar de que la partida de mascarillas que inmovilizó cautelarmente esta semana por precaución, cumple con todas las especificaciones técnicas, tal y como ha confirmado un estudio del Centro Nacional de Medios de Protección (CNMP).
Este lote de mascarillas se distribuyó el pasado mes de abril en diversos centros sanitarios de la provincia, por lo que el SAS quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los profesionales, ya que este producto (ASZORB) cumple con todas las condiciones como FFP2.
La retirada cautelar de las mascarillas que quedaban sin distribuir responde, por tanto, al sistema de verificación llevado a cabo por el SAS a través del Centro Nacional de Medios de Protección, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La Dirección Gerencia del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, en cuyos centros se había repartido este lote de mascarillas, convocó ayer al Comité de Seguridad y Salud para informar de esta retirada por parte del SAS y de que se estaba a la espera de los resultados del CNMP.
El SAS lamenta la posible alarma que ha podido causar entre los sanitarios la información de la retirada cautelar difundida por un sindicato, que ha preferido no esperar al estudio de su sistema de verificación a través del CNMP.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!