Todos los diputados y miembros del Gobierno han llegado este miércoles al Congreso con la mascarilla puesta, por primera vez en el debate de un estado de alarma, ya que esta protección será obligatoria a partir de mañana para los mayores de 6 años, según ha publicado esta mañana el BOE.
Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta los ministros y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y los principales líderes de la oposición han entrado con mascarilla al hemiciclo, aunque después varios de ellos se la han quitado, como el propio Sánchez para su intervención desde la tribuna.
La sesión plenaria de esta mañana, para debatir la quinta prórroga del estado de alarma, se ha iniciado, al igual que las últimas, con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.
Batet ha recordado que el pleno comienza «en las condiciones que aconseja la situación de emergencia sanitaria» y ha tenido unas palabras de «reconocimiento y admiración» para quienes trabajan por la salud y la seguridad y también de gratitud «a quienes siguen cumpliendo con las instrucciones de las autoridades sanitarias.
De igual modo, ha expresado el pesar de la Cámara baja por las víctimas de la COVID-19, así como las condolencias a los familiares y allegados, antes de solicitar un minuto de silencio por todos ellos, que ya varios de los asistentes guardaron sin la mascarilla que habían llevado a su llegada.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!