Tras algunas dificultades, finalmente el Allure of The Seas llegará al astillero gaditano este jueves, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Todavía se desconoce cuál será el protocolo que implantará sanidad exterior, una vez se realicen los análisis pertinentes, y de qué manera afectará a los trabajos de reparación del buque.
Por otra parte, Navantia ha confirmado que el caso positivo detectado en la factoría de Puerto Real evoluciona según lo previsto en su domicilio, donde cumple la cuarentena establecida.
Según la empresa, el trabajador no tuvo contacto con ningún otro miembro del astillero, ya que al trabajar en oficinas se reduce mucho el contacto. Además, desde Navantia se ha asegurado que se están llevando a cabo las medidas de prevención, establecidas en el protocolo de seguridad y salud laboral.
Además de la señalización horizontal y vertical, pantallas de separación en las mesas, garantizar la distancia o el abastecimiento de equipos de protección individual; la multinacional mantiene turnos de trabajo desescalados, para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas o contenedores con cámaras térmicas para la toma de temperatura, entre otras medidas.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!