Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el correcto funcionamiento de los servicios de playas, el Ayuntamiento de Chiclana ultima el montaje de infraestructuras y servicios en la zona litoral con vistas a la próxima apertura de las playas chiclaneras
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión telemática con la representante de la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, Marta Garat, así como con los representantes de las escuelas y empresas náuticas, que trabajan en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, es decir, Kitesurf Chiclana, Esencia Surf School, Waterman, Cadizfornia, Oasis y Actividades Náuticas Gurri. Así, durante el encuentro, en el que han estado presentes los delegados municipales de Playas, Ana González; Presidencia, Cándida Verdier; Salud, Pepa Vela; y Deportes y Policía Local, José Manuel Vera, el regidor chiclanero ha abordado con los representantes de las escuelas y empresas náuticas distintos aspectos que preocupan al sector de cara al inicio de la temporada.
En este sentido, uno de los aspectos que más preocupa a las empresas y escuelas es el relativo a la concesión de uso de las calles náuticas, cuyo pliego se estaba elaborando antes de decretarse el Estado de Alarma y que ha quedado paralizado. Por ello, se mantendrá la gestión de los espacios acotados para la práctica de estos deportes náuticos tal y como se llevaban a cabo en año pasado. No obstante, el alcalde ha indicado que “en el pliego de incluyó que se ampliara de dos a cuatro las calles náuticas y así llevaremos a cabo ya este mismo año”. “Además, desde el próximo lunes se retomarán los trabajos de instalación de infraestructuras de playas, con el objetivo de que todo esté listo para cuando se permita abrir las playas”, ha resaltado José María Román, quien ha añadido que “también vamos a trabajar para que desde el Gobierno de España se permita anular el canon del presente año por uso de los espacios habilitados para estas empresas”.
“Pero no nos podemos quedar ahí, puesto que debemos seguir trabajando para promocionar nuevos eventos y competiciones a lo largo del año, con el objetivo de potenciar la práctica deportiva en nuestro litoral”, ha comentado el regidor chiclanero, quien ha recordado la situación en que se encuentra en estos momentos las playas chiclaneras, que permanecen cerradas, salvo para profesionales y federados de deportes acuáticos. “Otra cosa será si la provincia de Cádiz pasa a la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes, lo que permitirá la movilidad en vehículo a motor por toda la provincia, así como el turismo de naturaleza”, ha indicado José María Román, quien ha añadido que “estamos esperando a que se den las circunstancias oportunas para poder abrir la playa. No obstante, ya hemos acordado con Cruz Roja adaptar el horario del servicio de salvamento y socorrismo, de forma que pueda estar operativo en los horarios de práctica deportiva, concretamente de 8.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas”.
Finalmente, el alcalde de Chiclana ha mostrado su satisfacción por la predisposición de las escuelas y empresas náuticas “en todo lo que es bueno para Chiclana y para potenciar nuestro litoral”. “Da gusto encontrarte con empresas con ganas de hacer las cosas, puesto que es muy positivo de cara a afrontar esta atípica temporada y los próximos años”. “Ojalá podamos tener un verano bueno y positivo para todos, es decir, para Chiclana en general y para las empresas y escuelas náuticas en particular”, ha incidido.











¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!