La vuelta de LaLiga continúa pendiente de la evolución de la pandemia en España y de las fases de descalada implantadas por el Gobierno. A pesar de que este viernes, varias ciudades de nuestro país no han pasado a la Fase 1 de la desescalada, esto no va a afectar a los clubes. Según ha informado Isaac Fouto en Tiempo de Juego, todos los clubes de LaLiga comenzarán a entrenar en grupos, incluidos los 12 clubes cuyas ciudades continúan en la Fase 0.
Esta decisión permite que la vuelta a la competición se mantenga en las fechas previstas y no suponga un retraso en el calendario establecido.
Esos entrenamientos se realizarán en grupos de como máximo diez jugadores a partir de este lunes, tras la primera semana de trabajos individuales. Así Barcelona, Real Madrid, Getafe, Atlético de Madrid, Valladolid, Leganés, Espanyol, Mirandés, Alcorcón, Rayo Vallecano, Fuenlabrada y Numancia podrán trabajar sin problemas.
Los grupos de trabajo tendrán que ser ‘estancos’, trabajarán en campos distintos o cada uno en su medio campo, no podrán compartir material y entre ellos no habrá intercambio ni contacto, y entre la llegada de los mismos a la instalación tendrá que transcurrir por lo menos un cuarto de hora.
Los jugadores, que tendrán que seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, deberán mantener las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y se deberá evitar situaciones de contacto físico Podrá asistir a las sesiones el personal técnico necesario, que también deberá observar las medidas generales de prevención e higiene.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!