Debido a la crisis sanitaria que se padece, ha llevado al Ayuntamiento de Vejer a suspender la programación especial que durante el mes de agosto se realiza en honor a la Patrona, Nuestra Señora de la Oliva Coronada.
Ante esta situación, y sin poder concebir el verano en Vejer sin los días especiales dedicados a la Virgen de la Oliva, en coordinación con la Hermanad de la Oliva y la parroquia del Divino Salvador, se ofrecerá una exposición en las calles del municipio dedicada a este venerada imagen y que se mantendrá durante los meses de julio y agosto.
Esta exposición al aire libre pretende mostrar la tradición y devoción de los vejeriegos a su Patrona, la historia de la Imagen de la Virgen y la trayectoria de la Hermanad; mostrando todo su legado, tesoros y detalles a través de fotos de gran tamaño y puestas en escena, utilizando como escenario rincones y fachadas de las casas del municipio.
Para ello se ha puesto en marcha una comisión de trabajo coordinada por el decorador, Gaspar de Sobrino, autor del proyecto de la exposición, representantes de la Hermandad de La Oliva y el párroco, junto a concejales y técnicos de las delegaciones de Cultura, Presidencia, Fiestas y Mantenimiento Urbano.
Aún se desconoce si se podrá realizar el traslado de la imagen desde su santuario por el camino que atraviesa en monte público de Las Quebradas.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!