El equipo de Gobierno ha contratado a un nuevo asesor. Se trata de Daniel Franco Montiel, perteneciente a los círculos de Podemos y vinculado a la organización Calle Viva contra la turistificación en la capital. Árbitro de profesión, ocupó el puesto número 25 en las listas lideradas por el alcalde gaditano, José María González Santos ‘Kichi’ en las Elecciones Municipales de 2015.
Desde el Ayuntamiento confirman que Daniel Franco Montiel será nuevo asesor del equipo de Gobierno, sin especificar si se dedicará a alguna área en especial. Ocupará la plaza que dejó Francisco Cano, exasesor en el área de Cultura, tras convertirse en concejal tras la dimisión de Teresa Almagro, que alegó que se iba ante por el desgaste ante la «escasez de recursos municipales».
Recordar que Cano ocupaba el siguiente puesto en la lista con la que se presentó a las Elecciones Municipales del pasado año 2019.
El nuevo asesor cobrará un total de 38.826,76 euros al año, hecho que ha sido muy criticado por parte del Grupo Municipal Popular, cuyo presidente, Juancho Ortiz, lamentaba que se dediquen recursos públicos a contratar a otro asesor en plena emergencia social.
A su juicio, «es un escándalo que mientras hay tantos gaditanos pasándolo mal por la pérdida de empleo, por la falta de recursos, Kichi firme un decreto para contratar a un nuevo asesor que, además, es el portavoz de Calle Viva, una entidad que –como otras cercanas a Podemos y Adelante Cádiz- están demostrando su falta de empatía y solidaridad con los trabajadores de la hostelería de Cádiz que sufren el abandono del Ayuntamiento en las ayudas al sector».
Ortiz también indicó que «mientras los gaditanos que dependen de un sueldo de un pequeño bar, de una cafetería de barrio, de una pequeña terraza… esperan que Vila o Kichi se dignen a hacer lo que han hecho todos los ayuntamientos, ampliar terrazas y bonificar el pago de las mismas en un año tan duro, el alcalde se dedica a contratar a base de decreto a asesores amigos. ¿Era más necesario en estos momentos gastar ese dinero en otro asesor que dedicarlo a las familias que todavía no han recibido las ayudas aprobadas hace un mes en el Pleno?».
El presidente de los populares señaló que «ahora se entiende mejor la postura de algunos concejales y del propio alcalde con el turismo en la ciudad y el empleo que depende de este sector. Todo lo que durante estos meses se ha regulado en torno a terrazas, a medidas a favor de bares, restaurantes, apartamentos turísticos, estaba filtrado por el que ahora se convierte en asesor de Kichi. Eso es lo que el alcalde entiende por trabajar por su gente, colocar con sueldo a miembros de sus círculos que han mostrado una falta de empatía absoluta por todos los gaditanos que dependen de este sector».
Los populares concluyeron pidiendo explicaciones al alcalde de la ciudad por esta decisión en un momento en el que muchas familias gaditanas «dependen de ayudas municipales que nunca llegan». Según informa los compañeros de La Voz de Cádiz.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!