La Junta de Andalucía selecciona hasta 51 personas para cubrir los puestos de trabajo de atención al cliente, control y conductores del tranvía metropolitano de la Bahía, que está previsto que arranque definitivamente este año.
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) publicó el pasado día 2 la oferta de empleo, que incluye 30 plazas de operadores comerciales de atención al cliente, 6 de operador de control de tráfico y 15 de conductores del tranvía.
Los interesados en optar a algunos de estos empleos pueden inscribirse en el SAE.
Las 30 plazas de operadores comerciales se encargarán principalmente de la atención al cliente, si bien también asumirán labores de inspección y control de pasajeros del tranvía. Se ofrece un contrato de un año de duración a jornada completa y en turnos de lunes a domingo. El sueldo es de 1.150 euros mensuales en 14 pagas. Entre los requisitos imprescindibles para optar a este empleo se incluye estar en posesión dell graduado escolar o equivalente como titulación mínima. También tener el carnet de conducir tipo B o superior. Entre mediados de mayo y finales de unio se desarrollará una fase de formación previa de manera telemática que los candidatos tendrán que superar.
Las 6 plazas de operadores de control de tráfico para el tranvía metropolitano de la Bahía que oferta el SAE contemplan también un año de contrato y un salario de 1.1150 euros y de 14 pagas anuales. Entre los requisitos se incluye igualmente estar en posesión como mínimo del graduado escolar o equivalente y tener el carnet de conducir tipo B o superior. El personal a contratar tendrá que superar el certificado de aptitud psicofísica en un centro homologado, lo que se llevará a cabo «de la manera más inmediata posible» en cuanto se pueda llevar a cabo dada la situación actual. Habrá también un periodo de formación previo que se desarrollará entre mayo y junio de manera telemática.
La oferta de empleo lanzada de cara a la puesta en marcha del tranvía incluye también hasta 15 plazas de conductor con un sueldo de 1.115 euros mensuales -el mismo de los restantes categorías laborales ofertadas- y 14 pagas anuales. La Junta ofrece un contrato de un año a jornada completa y con turnos repartidos a lo largo de toda la semana. De la misma forma, para cubrir estas plazas de conductor, se incluye entre los requisitos el graduado escolar o equivalente y el carnet de conducir tipo B. La contratación se supedita a la superación del certificado de aptitud psicofísica en centros homologados y a una fase de formación previa a desarrollar de manera telemática hasta finales de junio.
Las pruebas del tranvía de la Bahía se reanudaron hace una semana tras un mes de parón a causa de la crisis sanitaria del coronavirus y de las excepcionales medidas puestas en práctica con el estado de alarma. La Junta había anunciado su puesta en marcha en el primer semestre de 2020.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!