El grupo municipal socialista ha solicitado participar en la convocatoria del Comité de Salud Laboral, que se celebrará el próximo 5 de mayo, y en el que se tratará como único punto del orden del día, las instrucciones generales para la incorporación del personal municipal.
Mara Rodríguez ha indicado que en ese foro se trasladarán muchas de las inquietudes, dudas y propuestas del colectivo a través de los sindicatos y “consideramos esencial estar presentes para conocer de primera mano la información que se traslade, tanto de los sindicatos al equipo de gobierno como a la inversa”. Otro de los temas que la portavoz ha recalcado es la necesidad de conocer la fecha en la que se recepcionará el material de protección tramitado desde el Ayuntamiento como mascarillas ffp2, guantes o botes de gel desinfectante. “Todas la medidas seguridad y medidas preventivas que se implantarán en las dependencias municipales se conocerán en el Comité de Salud Laboral, y esperamos que desde el equipo de gobierno no tengan inconveniente en contar con nuestra colaboración”, ha subrayado Mara Rodríguez, quien ha destacado que “permitir la participación de otras fuerzas políticas, con voz pero sin voto, como sería en este caso, es favorecer una mayor transparencia de la gestión municipal”.
Estamos en una situación de total excepcionalidad, ha destacado la portavoz, y por este motivo, “cuanto más podamos aportar desde el resto de fuerzas políticas para que la vuelta al trabajo presencial sea lo más segura posible, mucho mejor”. En esta línea, Rodríguez también ha incidido en el interés de su formación por estar presente en el Órgano de Gestión de Playas, una solicitud que ha sido denegada “pero sobre el que pediremos información detallada para garantizar el cumplimiento de todas las medidas necesarias para que la playa y todas sus instalaciones se encuentren en perfectas condiciones en el mismo momento en el que se permita su uso y disfrute”, ha concluido la portavoz.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!