El Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en un plan de desescalada para anticiparse a la «dramática»- en palabras del alcalde- situación económica y social a la que se enfrenta la ciudad. Entre las medidas a adoptar, Martínez-Almeida plantea dar más espacio a las terrazas para reactivar la economía de forma «inmediata». Pues, «cuanto antes ocurra esto, antes estaremos en condiciones de afrontar mejor esa situación», ha apuntado el primer edil esta mañana.
Son medidas en las que trabaja el equipo de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para paliar las pérdidas que sigue sufriendo el sector hostelero, que prevé el cierre de 3.827 establecimientos como consecuencia de la Covid. En este sentido, además de la ampliación del espacio, Martínez-Almeida ha enumerado otras propuestas que podrían ponerse en marcha en los restaurantes de la capital como, por ejemplo, «la reducción del aforo, del personal o colocación de mamparas».
En definitiva, «que se puedan reabrir estos establecimientos porque si no vamos a tener un problema aún más serio del que ya tenemos en estos momentos», ha señalado el alcalde durante la visita a una estación de Bicimad que este miércoles reabre sus servicios.
Con ello darían respuesta a la solicitud que hacía ayer mismo la Asociación Hostelería Madrid que demanda dicha ampliación de la superficie para mantener su capacidad «en un posible escenario de medidas de distanciamiento sanitario entre personas» pero manteniendo el número de mesas y sillas autorizados.
Además de este primer foco que hace referencia a la ciudad, el Ayuntamiento de Madrid señala otro ámbito en el que ya trabajan dentro de su plan de desescalamiento. «Estamos estudiando las medidas de seguridad necesarias para evitar que se puedan producir cualquier riesgo de contagio en lo que hace referencia a nuestros servicios, al personal y a la reapertura de las dependencias municipales que están cerradas», ha indicado Martínez-Almeida.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!